boton menu responsive
Logo Liga Pro Gaming Logo de Movistar Play
Dota 2

MLPG S10

Egoboys

0

Infinity Esports

2

06/09/2021 07:00 PM

Interitus

0

Infamous Gaming

2

06/09/2021 05:00 PM

Binomistas

1

NoPing E-Sports

1

06/09/2021 03:00 PM

Egoboys

0

Hokori

2

04/09/2021 05:00 PM

Furia Jovem

1

Infinity Esports

1

03/09/2021 07:00 PM

Binomistas

0

Infamous Gaming

2

03/09/2021 05:00 PM

Unknown Team

1

NoPing E-Sports

1

03/09/2021 03:00 PM

Furia Jovem

1

Egoboys

1

02/09/2021 07:00 PM

Meraki Gaming

0

Hokori

2

02/09/2021 05:00 PM

Interitus

0

Binomistas

2

02/09/2021 03:00 PM

Meraki Gaming

0

Infinity Esports

2

01/09/2021 07:00 PM

Unknown Team

0

Infamous Gaming

2

01/09/2021 05:00 PM

NoPing E-Sports

2

Interitus

0

01/09/2021 03:10 PM

MLPG S9

Infamous Gaming

1

Unknown Team

2

10/06/2021 07:00 PM

TMU

0

Binomistas

2

10/06/2021 04:00 PM

Hokori

2

Egoboys

0

09/06/2021 07:00 PM

Inverse

0

Infinity Esports

2

09/06/2021 04:00 PM

TMU

0

Infamous Gaming

2

08/06/2021 07:00 PM

Binomistas

1

Unknown Team

2

08/06/2021 04:00 PM

Inverse

0

Egoboys

2

07/06/2021 08:00 PM

Hokori

2

Infinity Esports

0

07/06/2021 05:00 PM

Casters

Imagen de Casters
Imagen de Ndree

Ndree

Andree Santillan

Ndree, nacido el 17 de octubre de 1988, proveniente Tingo María. Es un joven caster del mundo de Dota2, un reconocido comentarista de las partidas más emocionantes de los deportes electrónicos, pionero de los canales de transmisión online en el Perú.

 

Desarrolló la carrera de ingeniería de sistemas, a la cual empezó a dedicarse en sus primeros años de edad adulta. Es en esta etapa de su vida en la que las cosas comienzan a cambiar rotundamente, en el 2013 inicia su carrera como caster de partidas profesionales, cosa que fue muy dura para él, por el hecho que tuvo que dejar su trabajo, su fuente de ingresos segura, para dedicarse a algo que, para él, podría ser un sueño. Una pasión. De esta forma inicia GamerStudio, un canal en línea dedicado a la cobertura de torneos profesionales de eSports. Al poco tiempo logro trabajar con Carlos Ríos “The Azathot”, con quien conformaría una de las duplas más recordadas por la comunidad de dota.

 

A mediados del 2014 recibiría una de las noticias más importantes de su vida, la invitación personal de ICEFROG (desarrollador principal de DOTA) para ser parte de la cobertura oficial del torneo más millonario en el mundo de los eSports, The International 4, como la señal oficial en español.

 

Durante los años sucesivos esta carrera lo llevaría a conocer diferentes partes del mundo. Cubriendo importantes torneos viajó a la lejana China para el World Electronic Sport Games, el mundial de los videojuegos. Europa también formó parte de su camino, en Holanda y Ucrania para lo que fue la cobertura de la Kiev Major Dota 2 en 2017. También visitó México y por supuesto, Estados Unidos en varias oportunidades, para la cobertura oficial de los The International.

 

Luego de su distanciamiento del casting, fue manager de Digital Chaos Latinoamérica, una división del importante equipo norteamericano del mismo nombre. A pesar de que el proyecto no duró mucho, logró formar un equipo que, ahora en diferentes teams, siguen vigentes en el dota de alto nivel competitivo.

 

Durante el 2018 forma parte de un nuevo proyecto en la industria de los eSports, colaborando directamente con Live Media y el desarrollo de la Liga Pro Gaming. Ahora entre los objetivos que se ha marcado es el de la profesionalización de los eSports en el Perú y de igual manera el crecimiento de la comunidad de DOTA
Imagen de Patrick

Patrick

Andrés Condori

“Patrick”, nació el 15 de abril de 1995 en la ciudad Lima. Joven jugador amateur que saltó a la “cancha”, se introdujo al mundo del casting y formó parte de GamerStudio durante sus primeros años.

 

Al igual que muchos en el gaming, inició su vida online a través del clásico GunBound, a veces desde casa y otras, como debía ser, desde una cabina de internet, para jugar en grupo con sus amigos a los nunca olvidados “MU”, Warcraft y StarCraft. Se cruzó con la edad temprana del dota, allá por el año 2006, y como era en esos tiempos, no existían los roles, se jugaba lo que sea, aún así el roll o el papel de apoyo siempre le “nació”, así que a medida que pasaba el tiempo y el juego evolucionaba, se posicionó como hard support.

 

Es en 2015 que se introduce a mayor nivel en los eSports, con su participación como caster en distintos eventos y uniéndose a GamerStudio, canal al cual fue invitado por Andre Santillan “Ndree”, es aquí, donde también inicia un conflicto con su vida personal, al estudiar y trabajar, en muchas ocasiones las fricciones de tiempo generaban la imposibilidad de poder realizar las múltiples tareas que tenía: castear, trabajar o estudiar.

 

Patrick se graduó de Bachiller en Ingeniería de Sistemas en 2017, una carrera que desarrolló en paralelo a la de caster de eSports, cosa que muchos consideran imposible. Sus padres respetaban su decisión de dedicarse a los videojuegos, ya que el mantenía el nivel en los estudios, siempre tuvo como prioridad la universidad o el trabajo, no afectaría su vida persona.

 

En 2018 forma parte de Live Media como uno de los casters principales para la recientemente lanzada Liga Pro Gaming, dentro de sus objetivos en los E-sports está, por sobre otras cosas, mejorar como caster para su público.

 

Como jugador se adecua a lo que necesita el juego, pero al ser su rol preferido el de support, el push siempre es su primera opción. Actualmente su equipo favorito, al igual que muchos, es el de Team Liquid con su inobjetable leyenda, Kuroky, como imagen a seguir. Su anime favorito en este momento es Boku No Hero y la serie estadounidense de FX, “Legión”.
Imagen de Lucky

Lucky

Kevin Muñoz

Kevin Muñoz, caster y streamer de Dota2, nacido en Lima-Perú, el 29 de julio de 1993.

 

Ya en el 2012 inició su travesía en el Dota2, y a pesar de su poco tiempo en el juego, logró adquirir la preciada beta key que le daba el acceso al juego y en cual se empezó a desarrollar como Mid Laner, era su vocación, y hasta el día de hoy lo mantiene, se pierde en otra posición, según sus palabras.

 

Para introducirse de lleno en el mundo de los e-sports, tuvo que suceder algo anecdótico. Fueron las críticas de su madre lo que impulsaron a tomar la decisión de volverse caster, él realmente quería hacer algo con aquello que le estaba tomando tanto tiempo, y es de esta forma como empieza su travesía.

 

El casting empezó con “Ryuzenga”, un comentarista venezolano para lo que era la Join Dota League, un torneo amateur. Y luego de eso en un canal llamado “Latin American Caster” con el comentarista “Matador”. Apartándose de ellos formó su propio canal “Lucky Tv” y es en una transmisión presencial donde conoce a “Ndree” y “Azathot” de GamerStudio.

 

A pesar de la existencia de casters latinos como “Daelin”, “Corsario” y “Ataquero”, entre otros, en un inicio se influenció de imágenes como TobiWan, el popular caster de inglés de esos tiempos.

 

Al iniciar esto, como le puede suceder a cualquiera, sus padres se preocupaban, sin embargo, él logró mostrarles de qué se trataba este mundo, les mostró los juegos, los torneos, las razones por las cuales el “gritaba” en su cuarto. Fue entonces que ellos empezaron a compartir más con Kevin esa pasión que sentía en su interior.

 

En el 2018 forma parte de la Liga Pro Gaming como uno de los casters principales. Claro está, entre sus objetivos figura el poder asistir y mejor aún castear The International de Dota2.
Imagen de Pio

Pio

Marvin Porras

Marvin, nacido el 11 de febrero de 1989 en Perú, Lima. Es un caster conocido popularmente entre los seguidores de la comunidad peruana de Dota2 como el Daniel Peredo de los eSports.

 

Para él, quien es un empeñoso, esforzarse mucho en esto del gaming era común, es por eso que consumía todo material que lo pudiera hacer mejorar, veía guías, seguía tutoriales, practicaba. Un jugador de rápido aprendizaje que solía dominar los juegos más rápido que el común de las personas. Empezó a jugar dota durante el año 2010, algo tarde en comparación de jugadores veteranos, sin embargo, su transición al Dota2 fue una de las primeras, recibió una invitación directa a la beta a mediados del 2012, las cuales no solía recibirla cualquier. De esta forma empezó su camino en los eSports.

 

“Pio” estuvo estudiando, hasta el octavo ciclo, la carrera de administración de negocios internacionales, la cual tuvo que dejar por motivos laborales. Él trabajó desde muy joven, teniendo incluso su propia cabina de internet, con el pasar de los años, su buen trabajo para distintas empresas lo fue haciendo ascender, sin embargo, en un momento dado durante el 2017, él decidió aventurarse en los eSports, como caster, sin duda una apuesta muy grande, dejando su seguridad de lado, pero jugándosela por algo que lo apasiona. Juntó dinero, juntó capital con su trabajo tradicional durante algunos meses, ya que a las 7 de la noche él ya estaba libre y le permitía poder castear a partir de ese momento, no obstante, esto no duraría mucho, su objetivo era distinto y juntada la cantidad necesaria, empezó a dedicarse a su nuevo proyecto, completamente.

 

Tiene un canal muy popular de YouTube a través del cual suele comunicarse con sus seguidores al igual que las transmisiones que hace mediante de su fanpage en Facebook.

 

En 2018 participa en un nuevo proyecto de la mano de Live Media y la Liga Pro Gaming, el avance en el futuro de los eSports. Busca trabajar de manera que la escena competitiva local pueda profesionalizar y del mismo modo esto lo ayude en sus objetivos a futuro, los cuales están enfocados en poder castear presencialmente un evento LAN de The International.

Imagen de Cutipo

Cutipo

Frank


Imagen de Maverick

Maverick

Aaron Galvez


Imagen de Lobockz

Lobockz

Luis Guerrero


Imagen de OliPatrick

OliPatrick

Oliver Patrick


Imagen de Daelin

Daelin

Daelin


Imagen de Carla

Carla

Carla Geraldine


Imagen de DET

DET

Daniel Mesa Molina