boton menu responsive
Logo Liga Pro Gaming Logo de Movistar Play
Dota 2

MLPG S5

Team Argentina

1

Vinary Esports

1

11/07/2020 08:00 PM

Midas Club

2

Azules Esports

0

11/07/2020 05:30 PM

Omega Gaming

2

South American Rejects

0

11/07/2020 03:00 PM

Team Unknown

1

Vicious Gaming

1

09/07/2020 08:00 PM

Pacific Esports

2

Vira-Lata Caramelo

0

09/07/2020 05:30 PM

Spirits esports

1

Infinity Esports

1

09/07/2020 03:00 PM

Azules Esports

2

Team Argentina

0

04/07/2020 08:00 PM

Vinary Esports

0

Omega Gaming

2

04/07/2020 05:30 PM

Infinity Esports

1

Pacific Esports

1

04/07/2020 03:00 PM

Vira-Lata Caramelo

1

Vicious Gaming

1

02/07/2020 09:00 PM

South American Rejects

1

Midas Club

1

02/07/2020 07:00 PM

Team Unknown

1

Spirits esports

1

02/07/2020 03:00 PM

Pepe - 30/06/2020

CS:GO

Entrevista | Javier 'NucL1us' Vargas, Coach de Egoboys

Los Ex Holy Knights se están preparando para el inicio de esta nueva temporada. NucL1us, Coach del equipo, nos brindó una entrevista para conocer como va su preparación.

Entrevista | Javier 'NucL1us' Vargas, Coach de Egoboys

La organización peruana EgoBoys quienes han tenido buenas participaciones en la Movistar LPG de CS:GO, decidió incorporar al ex-roster de Holy Knights equipo que venía con gran proyección a poder ser protagonistas en esta Season 5, hoy conversaremos con Javier “NucL1us” Vargas y nos contará sobre el cambio de equipo y como se vienen preparando para esta nueva edición 


Bienvenido NucL1us, por favor te podrías presentar y contar un poco sobre ti.


Hola, mi nombre es Javier Vargas soy Coach del equipo de CS:GO de Egoboys, yo empecé jugando 1.6 desde el 2003, luego deje el juego mucho tiempo por temas de trabajo. Después de muchos años, en el 2016 retorné al CS pero esta vez al CS:GO, el cambio fue un poco complicado, pero me gustó mucho, ahí empecé mi carrera competitiva primero como jugador casual, luego empecé a tomarlo con más seriedad y estuve en varios equipos cumpliendo el rol de IGL, esa etapa me gustó mucho y ahí es donde descubrí mi verdadera vocación que era ser Coach.


¿Cómo así nació el interés por parte de EgoBoys en adquirirlos para que los representen en esta Season 5?


El interés vino después de culminar la Season 4 de la Movistar LPG, a raíz de los buenos resultados que tuvimos con Holy Knights en otros torneos, se conversó con Renato Gianoli (Egorco) que estaba en búsqueda de un roster competitivo para representar a la marca (Egoboys) y nosotros fuimos esa opción, decidimos en equipo dar ese paso más que nada por un tema de crecimiento profesional.

En ese sentido se conversó con Reborn, CEO de Holy Knights, que siempre nos trató de la mejor manera y por el cual sentimos un gran cariño y aprecio y estamos muy agradecidos, es una relación en muy buenos términos.

 

EgoBoys es una organización ya consolidada en el país y ha tenido buenas participaciones en el Dota2 ¿Para ustedes es una dosis de responsabilidad extra el defender el nombre de EgoBoys?


Claro que sí, nosotros llegamos a Egoboys con las metas muy altas porque sabemos que es una organización importante dentro del ecosistema, eso nos da más allá de la responsabilidad un empuje anímico para dar el salto al siguiente nivel competitivamente hablando y dejar en alto el nombre de Egoboys tal cual hicimos con Holy Knights en el poco tiempo que estuvimos con ellos.

  

Tu eres el entrenador de este equipo y ya vienen trabajando hace bastante tiempo ¿Que tanto crees que han mejorado y que fue lo más difícil de trabajar con el grupo?


Hemos mejorado mucho, cuando empezamos este proyecto a inicios de Marzo, Eduvice, que en ese entonces era standing de Holy Knights en la temporada pasada, me hizo una oferta para reunir un equipo y que yo formara parte de el como coach y representarlos en los próximos torneos. Yo tenía las cosas claras y un proyecto a mediano y largo plazo ya en mente es así que nos juntamos con los jugadores, les expuse el proyecto y ellos con los ánimos muy al tope se sumaron de manera excepcional hasta el día de hoy. La parte más difícil es siempre el inicio ya que al tener jugadores con mucha experiencia y juntarlos en un equipo, al inicio lograr una cohesión, es complicada porque todos tenían diferentes estilos de juego, diferentes formas de jugar, diferente manera de enfrentar los encuentros, entonces tratar de que todos estén en la misma sinfonía es complicado, al mismo tiempo manejar las actitudes y emociones de todos es una trabajo arduo que nosotros realizamos a diario tanto en los entrenamientos como en la relación personal que tenemos todos porque más que compañeros hemos logrado una gran amistad y eso es esencial en un equipo por el tema de confianza que se debe tener entre los jugadores que se ve reflejado dentro del juego, por eso que nosotros no sólo entrenamos el desempeño como equipo sino que enfocamos muchos de nuestros esfuerzos en manejar las emociones y la comunicación dentro y fuera del servidor.  


¿Qué es lo más difícil de ser Coach? ¿Cómo entrena o mejora un Coach?


Los más difícil creo que sería lograr una cohesión de ideas y de estilo de juego dentro de un roster nuevo y eso se complica a veces cuando los resultados no siempre son los mejores porque lamentablemente como sucede mucho acá en Perú, los equipos al no tener buenos resultados se separan, entonces ahí viene el tema que te comentaba de trabajar mucho con el equipo y lograr mantenerlos unidos y con los ánimos siempre arriba para seguir mejorando.

El coach para muchos que no lo saben también entrena, y el trabajo del coach es más analítico y de conocimientos tanto de lectura de juego, utilidades, análisis de rivales, análisis de jugadores, de resultados y obviamente de tus propios jugadores individualmente, por eso mi trabajo dentro del equipo se basa en todo eso, yo personalmente entreno más allá de entrenar como jugador, se entrena viendo demos de profesionales, viendo POV de jugadores, viendo estadísticas, viendo replays de nuestros partidos y de otros rivales. Es un trabajo duro que a veces pasa desapercibido cuando juega el equipo, pero tener un coach dentro de la escuadra es importante por eso veo con gran alegría que cada vez hay más coaches en la escena peruana. 


Desde tu punto de vista, ¿Que puede ofrecerle EgoBoys a la Movistar LPG?


Egoboys es una organización importante dentro de los Esports, es por ello que va aportar primero competitividad para mantener el nivel alto dentro de esta liga que ahora es LATAM y sobre todo mantener a los espectadores y seguidores siempre a la expectativa de los resultados porque nosotros llegamos a esta Season 5 con las metas altas y sacar buenos resultados, sabemos que será las Season más complicada de todas ya que estarán los mejores equipos de la región como Infinity, Loto, Supremacy para lo cual venimos preparándonos de forma intensa.  


¿Cuáles son sus expectativas en esta Movistar LPG CS:GO Season 5?


Como la mayoría de equipos que participan en esta Season las expectativas son altas, si bien sabemos que hay equipos muy fuertes, nuestra primera meta es llegar a las Winner's Bracket como lo hicimos en la Season pasada y de ahí seguir avanzando, esa sería nuestra primera meta, de ahí en adelante lograr posicionarnos en los primeros lugares.


¿Qué consejo le darías a las personas que quieren empezar su carrera como Coach?


Creo que el mejor consejo que les puedo dar es que sean perseverantes, porque el CS:GO es un Esport muy difícil en el sentido que toma mucho tiempo llegar a tener un nivel alto tanto como jugador o entrenador en este caso yo les recomendaría dediquen su tiempo a jugar mucho, eso les dará la experiencia necesaria para empezar a ver el juego desde otra perspectiva más analítica como lo explicaba anteriormente, y obviamente seguir los consejos de otros coaches con más experiencia. En mi caso sigo mucho a Alone, Coach de Infinity.


Muchas gracias por tu tiempo, algunas palabras para despedirte.


Primero agradecer a la Movistar Liga Pro Gaming por la entrevista, desearles lo mejor, invitar a todos a seguir está Season porque será la más grande hasta ahora y que nos sigan apoyando como lo vienen haciendo todos estos meses, nos vemos el viernes en el inicio de la Movistar LPG.


 

La nueva temporada inicia este Viernes 03 de Julio a las 6:00 P.M. y lo podrás ver por las pantallas de GamerStudio con la narración de Luis “Lobockz” Guerrero y el impecable análisis de Aldair “Alone” Torres, el CS:GO está de vuelta en la Movistar LPG.


Regístrate gratis aquí: https://bit.ly/2lRqY1g y disfruta de la Movistar Liga Pro Gaming este 2020 por la app de vídeo Movistar Play, regístrate y descárgala.





José Eduardo Celis Castañeda

Pepe

Mi nombre es José, he sido Community Manager de Dota 2 Perú desde el 2014 hasta la actualidad, juego DotA desde el 2005 y también fui Manager del equipo de Dota 2 de Thunder Predator,