boton menu responsive
Logo Liga Pro Gaming Logo de Movistar Play
Dota 2

MLPG S5

Team Argentina

1

Vinary Esports

1

11/07/2020 08:00 PM

Midas Club

2

Azules Esports

0

11/07/2020 05:30 PM

Omega Gaming

2

South American Rejects

0

11/07/2020 03:00 PM

Team Unknown

1

Vicious Gaming

1

09/07/2020 08:00 PM

Pacific Esports

2

Vira-Lata Caramelo

0

09/07/2020 05:30 PM

Spirits esports

1

Infinity Esports

1

09/07/2020 03:00 PM

Azules Esports

2

Team Argentina

0

04/07/2020 08:00 PM

Vinary Esports

0

Omega Gaming

2

04/07/2020 05:30 PM

Infinity Esports

1

Pacific Esports

1

04/07/2020 03:00 PM

Vira-Lata Caramelo

1

Vicious Gaming

1

02/07/2020 09:00 PM

South American Rejects

1

Midas Club

1

02/07/2020 07:00 PM

Team Unknown

1

Spirits esports

1

02/07/2020 03:00 PM

Pepe - 26/06/2020

CS:GO

Entrevista | Manager de Azules Esports: 'Nos gustaría enfrentarnos al campeón actual y plantearles una buena strat'

El Manager de Azules Esports nos brindó una entrevista extensa para contarnos sus motivos de fichar a un equipo peruano para la Movistar LPG CS:GO Season 5.

Entrevista | Manager de Azules Esports: 'Nos gustaría enfrentarnos al campeón actual y plantearles una buena strat'

Una escena al borde de la extinción y la historia de su resurgimiento en manos de un equipo.

Desde Chile, la división Gaming de la Universidad de Chile nos presenta a su equipo de CS:GO. La organización del sur siguiendo con su inversión en tierras Peruanas luego de fichar a un equipo de Dota 2 ahora decide replicar la estrategia con un quinteto de Peruanos para el CS:GO, el Manager y responsable de que este proyecto logre tener éxito es Cesar “Yeahbabeeee” Meza, logramos conversar con él para que nos cuente un poco más sobre el equipo.

Bienvenido Cesar, por favor te podrías presentar y contar un poco sobre ti

Si claro como no, que tal lectores, yo me llamo Cesar Meza Peña, mi nick es YEAHBABEEEE, juego CS desde el 1.6 año 2006 aprox.  actualmente estoy a cargo del proyecto de Azules Esports CS:GO en Perú.


Tu eres jugador de CS:GO ¿Cómo así nace el interés por ser Manager de un equipo?

Dado que la escena competitiva hace unos meses en nuestro país viene teniendo auge. Decidí aportar mi granito de arena y seguir impulsando ello. Creo como todos siempre hemos querido dejar el país en alto, justo se presentó la oportunidad de poder representar a una organización chilena y la tomé.


¿Cómo fue el acercamiento con Azules Esports? Y ¿Qué buscaban ellos en su equipo?

El acercamiento al inicio fue en busca de players, pero opté por hacerme a un lado y tratar de seguir impulsando la escena de CS:GO, y les presenté una propuesta en la cual les gustó y nos eligieron como representantes. Bueno actualmente ellos siguen en busca de nuevos talentos para varios tipos de ESPORTS, necesitamos players serios, comprometidos y que tengan el concepto claro de la mejora continua.



Cesar, tu eres Peruano y con esto tienes un conocimiento amplio de la escena local. ¿Ya tenías armado al equipo o como lo formaste?


Yo jugaba con ese roster hace unos meses, pero dada la coyuntura del país, por motivos laborales tenía muchos viajes, no pude continuar en el roster. Luego de unos meses se presentó esta oportunidad y opté por evaluar al equipo y decidí tenerlos como representantes en Perú.


Desde tu punto de vista y al estar día a día con el equipo, ¿Qué crees que Azules Esports puede aportarle a la Movistar LPG?

Desde mi óptica pienso que como equipo podemos ponerle esa chispa de sazón. Ese punto picante, porque nos gusta jugar agresivo, sorpresivo y buscar que tratar de desequilibrar la strat planteada por el equipo contrario.


¿Nos puedes hablar un poco sobre los integrantes del equipo y que rol ejercen dentro del juego?


Bueno el que les habla es el Manager, me encargo de ver los torneos, competiciones en la distintas plataformas que hay en el CS:GO, y de participar en todas en su mayoría. También veo la mejora continua y habló con cada uno de ellos, para empezar esta K1ckass, el coach y analista del gamesense del roster. Sigue R4ulex el IGL del equipo, lo conozco ya desde hace varios años atrás y tengo la confianza plena de que es uno de los pilares en nuestro equipo. Continuamos con Zedd el E0ntry Fragger, siento que es uno de nuestras sorpresas ya lo verán. Viene Kolob el Support, uno de los integrantes que le pone punche al equipo y nos anima a dejar todo en la cancha. Blicx el Awper, otra de nuestras revelaciones alguien que no duda en jugarte agresivo y rushear con el AWP. Y por último y no menos importante Nightmare nuestro Lurker, otro de los pilares en nuestra escuadra, plena seguridad y profesionalismo en esta escena. Para finalizar e independientemente de jugar juntos, nos hemos consolidado como una familia, contándonos anécdotas y el día a día de cada uno de nosotros. 


Evaluando la lista de equipos y viendo los nombres ¿Que rivales son los más difíciles? y ¿A quién te gustaría enfrentarte?


En sí todos los rivales los vemos difíciles, no hay ninguno que nos parezca accesible, para nada; y ahora bueno creo que como todos nos gustaría medirnos con el campeón actual, plantearle una buena strat y ver nuestras falencias, para así poder  afinar nuestros puntos débiles.


¿Cuáles son tus expectativas como Manager, con el equipo y en su participación en la Movistar LPG?

Mis expectativas como Manager, bueno, lo ideal es seguir creciendo como comunidad y poder atraer las miradas del exterior tal cual fue con Azules Esports, deseamos poder llegar a una final, poder lograr un puesto importante en la liga, pero sobretodo seguir consolidandonos como equipo, buscar tener la sinergia que otros no tienen, optar por la mejora continua y tal vez no sea esta liga, pero pueda ser la próxima, poder lograr salir campeones.

Muchas gracias por tu tiempo, algunas palabras para despedirte.

Si, a la comunidad, a los old school, a los new school a todos en general, buscar el apoyo entre nosotros, en nuestras manos está seguir creciendo y atraer la mirada del mundo en Perú. Sigan adelante y no se rindan, la perseverancia ante todo. Un fuerte abrazo a todos, su amigo yeahBABEEEE.


La nueva temporada iniciara este Viernes 03 de Julio a las 6:00 P.M. y lo podrás ver por las pantallas de GamerStudio con la narración de Luis “Lobockz” Guerrero y el impecable análisis de Aldair “Alone” Torres, el CS:GO está de vuelta en la Movistar LPG

Regístrate gratis aquí: https://bit.ly/2lRqY1g y disfruta de la Movistar Liga Pro Gaming este 2020 por la app de vídeo Movistar Play, regístrate y descárgala.




José Eduardo Celis Castañeda

Pepe

Mi nombre es José, he sido Community Manager de Dota 2 Perú desde el 2014 hasta la actualidad, juego DotA desde el 2005 y también fui Manager del equipo de Dota 2 de Thunder Predator,