boton menu responsive
Logo Liga Pro Gaming Logo de Movistar Play
Dota 2

MLPG S5

Team Argentina

1

Vinary Esports

1

11/07/2020 08:00 PM

Midas Club

2

Azules Esports

0

11/07/2020 05:30 PM

Omega Gaming

2

South American Rejects

0

11/07/2020 03:00 PM

Team Unknown

1

Vicious Gaming

1

09/07/2020 08:00 PM

Pacific Esports

2

Vira-Lata Caramelo

0

09/07/2020 05:30 PM

Spirits esports

1

Infinity Esports

1

09/07/2020 03:00 PM

Azules Esports

2

Team Argentina

0

04/07/2020 08:00 PM

Vinary Esports

0

Omega Gaming

2

04/07/2020 05:30 PM

Infinity Esports

1

Pacific Esports

1

04/07/2020 03:00 PM

Vira-Lata Caramelo

1

Vicious Gaming

1

02/07/2020 09:00 PM

South American Rejects

1

Midas Club

1

02/07/2020 07:00 PM

Team Unknown

1

Spirits esports

1

02/07/2020 03:00 PM

Spektro1826 - 30/05/2020

CS:GO

Entrevista a Jesús “Knight” Rosales de Infamous Gaming sobre la Gran Final de esta noche | Movistar LPG CS:GO

Como previa a la Gran Final de la Movistar LPG CS:GO, conversamos con Knight de Infamous Gaming para que nos cuente un poco sobre cómo llega el equipo a esta etapa del torneo.

Entrevista a Jesús “Knight” Rosales de Infamous Gaming sobre la Gran Final de esta noche | Movistar LPG CS:GO

Como previa a la Gran Final de la Movistar LPG CS:GO, conversamos con Jesús “Knight” Rosales de Infamous Gaming para que nos cuente un poco sobre cómo llega el equipo a esta etapa del torneo.


¡No se olviden que podrán disfrutar la Gran Final de hoy a las 9:00 p.m. exclusivamente en Movistar Deportes (Canal 3 y 703 HD de Movistar TV).


Daniel: A modo de presentación para la gente que no te conoce tanto, ¿cuál es tu nombre, edad, nickname y equipo?


Knight: Mi nombre es Jesús Rosales Ruiz, tengo 21 años de edad, mi nickname es “Knight” y juego para el equipo de Infamous Gaming.



Daniel: ¿Hace cuanto juegas CS:GO? ¿Empezaste con el CS:GO, el 1.6 u otra versión?


Knight: Yo juego aproximadamente hace 2 años y medio o ya 3 en septiembre. Nunca jugué el 1.6, eso sí. CS:GO es mi primer juego shooter. Yo siempre he sido competitivo, he jugado otros juegos y me ha gustado siempre estar ahí. Pero con el CS:GO siento más esa pasión y las ganas de querer mejorar siempre. Creo que en este corto tiempo que he estado, he llegado hasta aquí por mi perseverancia. Lo máximo que he llegado a jugar con mis patas una vez (del 1.6), es el cs-mansion. Es lo único que recuerdo, jajaja.



Daniel: ¿Has estado inmerso en otros juegos competitivos?


Knight: Tal vez no lo conozcan, pero se llama “S4 LEAGUE”. Es un juego no muy conocido, yo lo vi en el internet donde jugaba. Hace 5 meses me compré recién mi computadora, porque antes jugaba en una cabina y era complicado. Pero bueno, ahí conocí S4 LEAGUE y gané como 3 torneos con un grupo de amigos. Es un juego que siempre me ha gustado, igual que Dota. Cuando comencé (en Dota), llegué creo hasta 4K y me gustaba mucho jugar en los torneos. Pero la comunidad era muy tóxica y mis amigos me recomendaron jugar CS:GO. Y así me comenzó a gustar. En un principio pensé en dedicarme al Dota, pero no me gustó esa toxicidad que puede haber ahí.



Daniel: ¿Cuál es tu posición en el equipo? ¿Cuál es la que más te gusta?


Knight: El rol que más me gusta es ser entry fragger. Es el rol más importante, por así decirlo, junto al de IGL, porque es la persona que te va a aperturar, quien te va a decir dónde están los enemigos. Es el que le da la información necesaria al IGL. Para mí, es el rol que más me gusta. También he jugado de support, pero por mi experiencia, no sé si lanzaba buenas flashes, pero es cuestión de practicar más. Lo he estado practicando y creo que ahora puedo rendir también en ese rol. Pero el que más me gusta es entry fragger.



Daniel: ¿Qué necesita dominar un jugador para desempeñarse bien en esa posición?


Knight: El entry fragger necesita principalmente el aim (puntería). Pero lo más importante en sí, es que esa persona tenga buena comunicación y que sea efectiva. Que diga bien a todos dónde están los enemigos, conocer los spots de dónde podrían estar. Ya con la experiencia que vas ganando en el juego, sabes qué es lo que puede ocurrir en cada situación o dónde pueden estar (los enemigos). Saber los spots, saber cuando meterse y cuándo no. Eso se va ganando con la experiencia. El rol de entry es casi como ser IGL, porque cuando sabes dónde hay un enemigo, pides al support una flash para hacer el kill y le das apertura al juego. Su función es jalar la marca, acabar con el enemigo porque es tu trabajo y así mueras, no importa porque ya le das la información a tu equipo.



Sobre la Gran Final de la Movistar LPG


Daniel: Felicitaciones por llegar a la Final de la Movistar LPG. Nuevamente el equipo disputa una final frente a Supremacy Gaming. A pesar que aún no han podido ganarles, siento que hay un progreso importante en el nivel de juego. ¿Cómo ves a Infamous Gaming en esta etapa?


Knight: Esa pregunta a veces es un poco difícil de responder. Nosotros sabemos que los jugadores de Supremacy Gaming son jugadores individualmente muy buenos. Ellos se caracterizan por su experiencia y por la paciencia. Tal vez nosotros somos un poco más de sangre caliente, lo que a veces nos llega a costar rondas. Pero como Infamous Gaming, contamos que vamos a estar más tranquilos, que nos salga todo y que tengamos el potencial para ganar esa partida, que anhelamos mucho. Nos queremos quitar esa espina.



Daniel: ¿Cómo ha sido el ritmo de entrenamiento del equipo para este torneo? ¿Cuántas horas a la semana se juntan para entrenar, revisar jugadas, etc?


Knight: Nosotros practicamos interdiario, aproximadamente de 7 a 11 de la noche. Practicamos diferentes mapas, pero estas semanas hemos trabajando en mapas que ya conocemos, para poder perfeccionarlos. Sobre los otros mapas también ya tenemos nuestra base, pero buscamos adaptarnos a cada jugador, para encontrar verdaderamente la mejor posición de cada uno.



Daniel: ¿Tienes algún equipo o jugador profesional de CS:GO que sigues o que tomas como referencia para practicar nuevas jugadas o movimientos?


Knight: Yo veo mucho a 'dupreeh' porque es entry fragger de Astralis. Y a la vez veo también a “coldzera”, porque puedo ver la paciencia que pueden tener, la forma de definir y lo fríos que pueden llegar a ser. Eso también es en base a la experiencia, pero es lo que he tratado de imitar, ser calmado, ser más frío en rondas importantes. Uno se va adaptando a medida que sigue en su camino como player.





Daniel: Tomando en cuenta la coyuntura de la pandemia de COVID-19, ¿crees que ha afectado a los eSports o más bien que ha ayudado a que se difundan más? ¿Por qué?


Knight: Esa pandemia la veo como una oportunidad para los eSports. Ahora ya no pueden jugar tanto deporte de contacto, pero los eSports generan dinero. Hay muchísima gente que quiere ver a los jugadores profesionales, muchísima gente que está metida en este rubro. Esta pandemia ha generado que se dé esa oportunidad a los eSports de crecer más, de poder brindar a la gente ese espectáculo o ese entretenimiento que buscan. En vez de mirar fútbol pueden ver ese juego que pudieron haber jugado desde niños como el Counter Strike. Lo veo como un beneficio, una gran oportunidad.



Daniel: ¿Qué sientes al saber que hoy nuevamente estarás jugando una final en vivo por televisión?


Knight: Creo que ya es la tercera vez, jajaja. Es una sensación linda de decir “mira mamá estoy en la tele”, pero uno se debe preocupar más de no demostrar lo que pueden llegar a ser, porque a veces te puede jugar una mala pasada, sino centrarte más como si esa final la estuvieras jugando normalmente. Estar tranquilo para no generar ningún error durante el match, dar un buen espectáculo y que la gente pueda disfrutar de eso. Mejor mostrar un partido más tranquilo, más sereno, y demostrar el verdadero Counter Strike que Infamous Gaming tiene.



Daniel: ¿Y la pandemia ha afectado a Infamous Gaming? ¿Cómo ha tomado el equipo el hecho de quedarse en casa tanto tiempo? ¿Ahora entrenan más?


Knight: Felizmente la mayoría de nuestros jugadores se desocupa desde temprano. Algunos días hemos estado practicando desde las 5 de la tarde, practicando a full, tratando de mejorar con el ingreso de JhonnEO. Hemos podido mejorar muchas falencias que teníamos. A nivel personal he tratado de mejorar individualmente, ver más mis cosas, estar más pendiente de mi mejora. Para mí la pandemia ha sido beneficiosa, pero obviamente no puedo descuidar mis estudios, porque ahora estoy estudiando.



Daniel: ¿Cuál crees que es el componente más importante o característico del estilo de juego de Infamous Gaming? ¿Cuál es su sello? Ejem: Ejecuciones, aim, juego impredecible, agresividad, etc.


Knight: Digamos que más que ejecuciones y demás, creo que las improvisaciones son parte de nosotros, jajaja. Tal vez nos sale una improvisada que nos motiva a salir a ganar más rondas. Aparte de ello, otra cosa que nos caracteriza es que no nos damos por vencidos, aunque las cosas estén bien feas. Pero siempre tratamos de dar lo mejor. Podemos hacer una improvisación, pero algo juntos y eso nos motiva, trabajamos lo más simple y apoyándonos como equipo. Después lo analizamos y nos damos cuenta que esa jugada nos funcionó porque nos entendimos. Y luego practicamos la jugada para mejorarla.



Daniel: Supremacy Gaming está en la final de la Movistar LPG CS:GO por cuarta vez. ¿Cuál crees que ha sido la mayor fortaleza de su rival, de lo que deben tener mucho más cuidado?


Knight: Una de las fortalezas de Supremacy Gaming, como siempre lo voy a decir, es el individualismo de cada uno de ellos. Es decir, tienen los conceptos básicos y bien seteados para poder contrarrestar situaciones adversas. Digamos, si tú matas a uno, ellos como equipo buscan rápidamente la igualdad de jugadores. La última partida maté a “zockie” un par de veces y “guepaRd” o el resto del equipo me buscaba y trataban rápidamente de igualar el marcador. Esa es su fortaleza, junto a su paciencia y experiencia.



Daniel: ¿Qué podemos esperar de Infamous Gaming para el encuentro de esta noche? 


Knight: Nosotros queremos demostrar que en esta final nos van a salir las cosas bien. Tal vez hemos tenido percances en otras partidas contra Supremacy. Pero en este juego queremos demostrar nuestro verdadero counter, porque sabemos que tenemos mucho potencial para poder darle cara a Supremacy. Esperamos que esta noche nos salga todo bien y que ustedes vean al Infamous que quieren y poder ganarles finalmente.


Daniel: Finalmente, si pudieras elegir algún mapa de CS:GO, o quizá del 1.6, para incluirlo al circuito de mapas competitivos, ¿cuál sería? ¿Qué mapa quitarías del competitivo?


Knight: Me gustaría el retorno de “Cache” o de “Cobblestone”, esos dos. Creo que “Cache” es uno de esos mapas de finales que me gustaría mucho que vuelva. O tal vez “Cobblestone” que también era un mapa super largo, con muchos smokes, muchas variantes. El mapa que quitaría sería Vertigo, de verdad, jajaja. Sólo ese mapa, todos los otros son chéveres, pero de Vertigo ya no sé qué más cambios le van a hacer, jajaja.



Muchas gracias por la entrevista y mucha suerte en la Gran Final de la Movistar LPG CS:GO - Season 4.




Regístrate gratis aquí: https://bit.ly/2lRqY1g y disfruta de la Movistar Liga Pro Gaming este 2020 por la app de vídeo Movistar Play, regístrate y descárgala.

Daniel Ezeta

Spektro1826

Redactor, analista de videojuegos, fotógrafo autodidacta, diseñador gráfico y gamer desde que tengo memoria. Cinéfilo, melómano y coleccionista.