boton menu responsive
Logo Liga Pro Gaming Logo de Movistar Play
Dota 2

MLPG S5

Team Argentina

1

Vinary Esports

1

11/07/2020 08:00 PM

Midas Club

2

Azules Esports

0

11/07/2020 05:30 PM

Omega Gaming

2

South American Rejects

0

11/07/2020 03:00 PM

Team Unknown

1

Vicious Gaming

1

09/07/2020 08:00 PM

Pacific Esports

2

Vira-Lata Caramelo

0

09/07/2020 05:30 PM

Spirits esports

1

Infinity Esports

1

09/07/2020 03:00 PM

Azules Esports

2

Team Argentina

0

04/07/2020 08:00 PM

Vinary Esports

0

Omega Gaming

2

04/07/2020 05:30 PM

Infinity Esports

1

Pacific Esports

1

04/07/2020 03:00 PM

Vira-Lata Caramelo

1

Vicious Gaming

1

02/07/2020 09:00 PM

South American Rejects

1

Midas Club

1

02/07/2020 07:00 PM

Team Unknown

1

Spirits esports

1

02/07/2020 03:00 PM

Spektro1826 - 30/05/2020

CS:GO

Entrevista a Stephane 'GuepaRd' Cazottes de Supremacy Gaming sobre la Gran Final de esta noche | Movistar LPG CS:GO

Como previa a la Gran Final de la Movistar LPG CS:GO, conversamos con GuepaRd para que nos cuente un poco sobre cómo llega el equipo a esta etapa del torneo.

Entrevista a Stephane 'GuepaRd' Cazottes de Supremacy Gaming sobre la Gran Final de esta noche | Movistar LPG CS:GO

Como previa a la Gran Final de la Movistar LPG CS:GO, conversamos con Stephane 'GuepaRd' Cazottes de Supremacy Gaming para que nos cuente un poco sobre cómo llega el equipo a esta etapa del torneo.


¡No se olviden que podrán disfrutar la Gran Final de hoy a las 9:00 p.m. exclusivamente en Movistar Deportes (Canal 3 y 703 HD de Movistar TV).



Daniel: A modo de presentación para la gente que no te conoce tanto, ¿cuál es tu nombre, edad, nickname y equipo?


GuepaRd: Hola que tal, soy Stephane Cazottes, mi Nick es GuepaRd y tengo 56 años como dicen en el chat siempre. (Tengo 31)


 

Daniel: ¿Hace cuánto juegas CS:GO? ¿Empezaste con el CS:GO, el 1.6 u otra versión?


GuepaRd: Retomé el CS:GO hace más o menos 3 años o un poco más, pero empecé a  Counter-Strike más o menos en el 2002.


 

Daniel: ¿Has estado inmerso en otros juegos competitivos?


GuepaRd: He jugado varias cosas, pero a nivel realmente competitivo solo Counter Strike. Ahora recientemente he participado de uno que otro torneo de Valorant pero nada tan serio.


 

Daniel: ¿Cuál es tu posición en el equipo? ¿Cuál es la que más te gusta?


GuepaRd: Con el roster que jugamos la LPG cumplo la función de Sniper IGL (In-Game-Leader), que creo que para el equipo con que jugamos es el rol que me va mejor.


 

Daniel: ¿Qué necesita dominar un jugador para desempeñarse bien en esa posición?


GuepaRd: Para desempeñarte bien como Sniper IGL tienes que conocer a tu equipo y más que nada ellos tienen que conocerte a ti, conversar bastante offline, tener claro un gameplan y como queremos terminar cada ronda. Trabajar en la comunicación es lo más importante a la hora de querer hacer un equipo competitivo.

 


Sobre la Gran Final de la Movistar LPG


Daniel: Felicitaciones por llegar nuevamente a la Final de la Movistar LPG. ¿Cuál crees que ha sido el factor más importante para conseguir clasificar por cuarta vez a esta etapa (y ganar 3 de ellas)?


GuepaRd: Gracias hermano, creo que el factor más importante para llegar aquí ha sido la perseverancia. Llevamos 3 Seasons seguidas compitiendo y entrenando duro. A pesar de los cambios constantes en el roster, hemos sacado adelante nuestro juego y nos hemos seguido desempeñando a buen nivel a lo largo de todas las temporadas.


 

Daniel: ¿Cómo ha sido el ritmo de entrenamiento del equipo para este torneo? ¿Cuántas horas a la semana se juntan para entrenar, revisar jugadas, etc?


GuepaRd: Es un poco complicado, nosotros entrenamos 4 veces por semana con el roster oficial, en ese entrenamiento está incluido el táctico, que consiste en mirar nuestras demos, demos de rivales, entrar al server, corregir estrategias o agregar nuevas, probar nuevos setups, etc. El resto son entrenamientos modo “scrim” contra otros teams generalmente americanos. Al jugar la LPG con un roster alternativo, no contamos con todas las mecánicas de mejora que usamos en la semana pero nos servimos de nuestra experiencia personal y bastante comunicación para hacer funcionar el equipo.




 

Daniel: ¿Tienes algún equipo o jugador profesional de CS:GO que sigues o que tomas como referencia para practicar nuevas jugadas o movimientos?


GuepaRd: Hay muchos jugadores y equipos que sigo porque son muy buenos. Pero cuando quieres tomar un jugador o equipo como referencia para ya sea aprender nuevas cosas o aplicarlas con el team, tienes que encontrar un equipo que tenga roles parecidos a los de tu equipo para que sus estrategias funcionen.


Te doy un ejemplo: Siempre me ha gustado muchísimo fnatic, es un equipo con demasiada experiencia, skill, y se conocen de muchos años, pero el estilo de juego de fnatic es casi imposible de aplicar a cualquier equipo normal o muy estructurado, como nosotros.


Por ello, cuando quiero aportar nuevas jugadas o movimientos al equipo trato de ver jugadores o equipos que se adapten a nuestra visión y manejo del mapa en ese momento, si es un mapa que jugamos super estructurados, buscaré un equipo que juegue super estructurado para fortalecer lo que hacemos. Y aplico lo mismo para los players y su estilo.


 

Daniel: Tomando en cuenta la coyuntura de la pandemia de COVID-19, ¿crees que ha afectado a los eSports o más bien que ha ayudado a que se difundan más? ¿Por qué?


GuepaRd: Personalmente veo que la pandemia ha ayudado muchísimo a los eSports porque mientras el mundo se sentía encerrado en su casa sin nada que hacer, nuestro mundo seguía igual, seguían las competencias online. Las marcas se siguen publicitando y todo sigue funcionando de manera digital. Lo que creo es que le abrió los ojos a muchos del valor y poder que tienen los eSports realmente y he podido notar que desde la pandemia el enfoque digital ha hecho crecer a los eSports enormemente y muchos que quizá nunca lo habían considerado, ahora miran hacia los eSports como un nuevo camino para seguir adelante.


 

Daniel: ¿Qué sientes al saber que hoy nuevamente estarás jugando una final en vivo por televisión?


GuepaRd: Me hace sentir contento y orgulloso, siento que es consecuencia del trabajo duro que llevamos haciendo como equipo y organización durante bastante tiempo, y espero que sirva para seguir creciendo como comunidad de manera positiva.


 

Daniel: ¿Y la pandemia ha afectado a Supremacy Gaming? ¿Cómo ha tomado el equipo el hecho de quedarse en casa tanto tiempo? ¿Ahora entrenan más?


GuepaRd: Estoy seguro que la pandemia ha afectado a cada persona del equipo de alguna manera, trabajos, estudios o el trabajo familiar. Es una situación difícil de manejar para todos ya que nadie estaba preparado, nosotros hemos mantenido los horarios que llevábamos antes, porque tampoco se trata de saturarnos, y porque realmente, así como tenemos mucho tiempo en casa, la pandemia ha hecho surgir muchos tipos de inconvenientes que cada uno ha tenido que ir resolviendo en casa a su manera. Se puede pensar que ahora que estamos todos en casa podríamos dedicarnos a jugar todo el día, pero eso sería en el caso que viviéramos de esto y no tuviéramos que solucionar nuestras vidas fuera del gaming, que no es el caso.


 

Daniel: ¿Cuál crees que es el componente más importante o característico del estilo de juego de Supremacy Gaming? ¿Cuál es su sello? Ejem: Ejecuciones, aim, juego impredecible, agresividad, etc.


GuepaRd: Creo que Supremacy ha mutado en su estilo de juego bastante durante el tiempo, y eso se debe a varios factores como por ejemplo el igl, mi estilo de igl ha ido evolucionando con el tiempo, así como el estilo se tiene que adaptar a los jugadores que tienes, entonces cada cambio pide una adaptación. Luego, con la incorporación de sickly, él toma el mando del equipo y el rol de sniper, y Supremacy cambia su estilo de juego un poco más al estilo de sickly, tenemos más orden, estructura, y mejor entendimiento de cada situación del round y del partido. Creo que lo característico del juego de Supremacy no se ve solamente en el server, somos un equipo solidario con las decisiones de los demás, tranquilos para tomar decisiones y dispuestos siempre a ayudar la idea de un compañero en una situación dada en el round. Creo que nos describiría como un equipo ordenado, alineado en una misma idea y preparados para adaptarnos a cualquier situación durante el partido.


 

Daniel: Hace poco terminó la Lower Bracket Final, dando como su próximo rival al equipo Infamous Gaming para la Gran Final de la LPG. ¿Cuáles fueron tus impresiones de la partida? ¿Cuál crees que es la mayor fortaleza de tu rival, aquello con lo que deben tener mucho más cuidado?


GuepaRd: Una partida muy emocionante hasta el último punto. Tuvo todos los condimentos que una semifinal necesitaba, estuvo para cualquiera la verdad. Pero creo que la experiencia de los jugadores de Infamous pesó más en momentos claves del partido. Infamous es un equipo que lleva trabajando bien hace ya buen tiempo, nos conocemos bastante y nos hemos encontrado varias veces ya, y creo que debemos tener cuidado con ellos realmente como equipo. Parte importante del partido se define en el veto pues teniendo un roster alterno siento que partimos con cierta desventaja a nivel de map pool. Por otro lado, es un equipo con muchísimo pegue, y creo que es con eso con lo que tenemos que tener más cuidado a la hora de enfrentarlos.


 

Daniel: ¿Qué podemos esperar de Supremacy Gaming para el encuentro de esta noche?


GuepaRd: Lo mismo de cada partido, un Supremacy Gaming suelto, con muchas ganas de ganar y seguir demostrando que somos el mejor equipo del Perú.


 

Daniel: Finalmente, si pudieras elegir algún mapa de CS:GO, o quizá del 1.6, para incluirlo al circuito de mapas competitivos, ¿cuál sería? ¿Qué mapa quitarías del competitivo?


GuepaRd: Esto es meramente personal, a mi me gustaba mucho el cbble antiguo, y me gustaría verlo nuevamente en competitivo, y de los mapas actuales, personalmente, detesto dust2, jajaja.


 

Muchas gracias por la entrevista y mucha suerte en la Gran Final de la Movistar LPG CS:GO - Season 4.



Regístrate gratis aquí: https://bit.ly/2lRqY1g y disfruta de la Movistar Liga Pro Gaming este 2020 por la app de vídeo Movistar Play, regístrate y descárgala.

Daniel Ezeta

Spektro1826

Redactor, analista de videojuegos, fotógrafo autodidacta, diseñador gráfico y gamer desde que tengo memoria. Cinéfilo, melómano y coleccionista.