boton menu responsive
Logo Liga Pro Gaming Logo de Movistar Play
Dota 2

MLPG S9

Infamous Gaming

1

Unknown Team

2

10/06/2021 07:00 PM

TMU

0

Binomistas

2

10/06/2021 04:00 PM

Hokori

2

Egoboys

0

09/06/2021 07:00 PM

Inverse

0

Infinity Esports

2

09/06/2021 04:00 PM

TMU

0

Infamous Gaming

2

08/06/2021 07:00 PM

Binomistas

1

Unknown Team

2

08/06/2021 04:00 PM

Inverse

0

Egoboys

2

07/06/2021 08:00 PM

Hokori

2

Infinity Esports

0

07/06/2021 05:00 PM

AwakenDota2 - 13/11/2020

Dota 2

Dota 2: Latam Defenders es el primer Gran Finalista de la Lower DIvision tras derrotar a Jaguares 2-0 en Semifinales

Latam Defender (ex Azules Esports) logra ganar su serie en las semifinales y sueña con ese campeonato en la segunda división.

Dota 2: Latam Defenders es el primer Gran Finalista de la Lower DIvision tras derrotar a Jaguares 2-0 en Semifinales

GAME 1:


Primera partida aplastante por parte de Latam Defenders, Jaguares abre su Draft mostrando a su dúo de Supports (Undying y Rubick), esto le facilita mucho las cosas para Latam quienes responden con un Batrider y posteriormente banean un counter directo Abbadon pensando en su HC a futuro. Si sacaban LC podrían jugar osados con un Counter directo, y no podían sacar Oracle o Vengue porque tendrían una Off lane muy débil, este pick de Batrider era perfecto. Es entonces que jaguares propone jugar al combo control, Faceless Void y Snapfire aparecen en su lista y cierran su Draft con Bloodsekker.


Latam por el contrario decide al ver que no contrarrestaron para nada al Void SPirit o al Bat los mandan de cores y saca a sus 2 supports muy fuertes en línea (Enchantress + Earth Spirit) y cierra con el Sven de Arms.

En partida, se podría decir que estuvo pareja durante el early y parte del mid game, solo 3k de ventaja para Defender en el networth te indicaba lo igual que estaban pesé a que Jaguares tenía más muertes, es entonces cuando a minuto 20 se rompe esta tranquilidad, Jaguares mata al Batrider de NoName y al Earth Spirit de Latam, por lo que deciden ir a Roshan para tomar el aegis, cualquiera pensaría que Latam se echaría para atrás y esperaría a sus aliados para pelear, pero no, PiPi y Arms se meten al Pit de Roshan sin miedo alguno, 2 vs 5 parecía una jugada suicida pero increíblemente Arms y PiPi ganan esa pelea matando a 4 héroes de Jaguares y quedándose en la inmortalidad.


A partir de aquí ya fue un dominio por parte de Latam, el Sven de Arms con el Aghanim era casi imparable y Jaguares empezaba a depender mucho de la Crono, por ello cuando Latam lograba controlar primero al Faceless Void toda la pelea de Jaguares se venía abajo, el Bloodsekker de Jaguares que a inicios del juego causo destrozos ahora ya no podía hacer mucho, su impacto se vio mermado al paso del tiempo y solo podía proveer auras para su equipo.

A 41 minutos de la partida Jaguares por fin se rinde, con 34K de networth en contra canta el GG dándole la primera victoria a Latam Defenders 




GAME 2:


Para esta 2da partida tenemos un pequeño cambio en jaguares, Tavo es remplazado por Kingrd.

Un juego más reñido, aquí el pick de LifeStealer de Arms vuelve a encajar a la perfección contra el Draft de Jaguares, pues su principal fuente de daño durante el early y mid game era mágico.


El pick de Void SPirit para PiPi ante el ember de mini era arriesgado, porque ember suele ser muy bueno ante Void Spirit por el continuo daño mágico del flame guard, pero PiPi logró manejar esto, encontró los niveles y el Eul llegó a buen minuto. Arms no tuvo muchos problemas frente al Mars de Kingrd y NoName de igual forma, la fase de grupos e incluso el mid game estaba igualado, no teníamos ganador claro, la diferencia a favor de Latam apenas era de 2k, fue cuando la pelea por roshan sería el factor decisivo y es Latam quién sale victorioso. PiPi es nuevamente artífice principal de esta victoria, pues con el Astral Step llega rápido al IO y lo elimina, dejando sin cobertura al Gyrocopter de Benny quién en un 1v1 contra el LifeStealer de Arms sale perdiendo.


NoName también encontraría buenos pick-offs con su BeastMaster sobre el ember de mini, gracias a esto el Void Spirit de PiPi no bajo para nada su impacto, llego su Aghanim scepter y la BKB, con eso PiPi ya ofrecía control de área y al mismo tiempo silenciaba, además de que no quedaba indefenso ante el posible control de Jaguares. La formula de PiPi para encontrar al IO de nuages se repitió durante todo el juego, este enorme trabajo permitía que Amrs sea superior al Gyrocopter.


Latam ejecuta una buena jugada en el Roshan, primero entra al pit y smokea usando el MoonLight se posiciona para coger por sorpresa a Jaguares, esto no solo le da una pelea a favor si no que la ventaja del Aegis  y el momentum, a partir de aquí Latam mantendría su ventaja, no permitió que Jaguares recuperase algo de oro y los acorralo en el mapa hasta minuto 40 donde los obligan a cantar el GG, eliminándolos del torneo y clasificando a la Gran Final de esta Movistar Liga Pro Gaming Lower Division.




Regístrate gratis aquí: https://bit.ly/2lRqY1g y disfruta de la Movistar Liga Pro Gaming este 2020 por la app de vídeo Movistar Play, regístrate y descárgala.

Daniel Daros Cayllahua

AwakenDota2