TOP 5 De Los Mejores Equipos Peruanos Del Año 2019

El 2019 sera recordado por ser muy exitoso para los equipos peruanos en torneos internacionales.

Este año será recordado como el más exitoso en la historia del Dota 2 Peruano, desde la participación de Infamous Gaming en The International 2019, hasta las victorias en torneos internacionales de otros representantes.

Hoy hablaremos de los 5 mejores equipos peruanos del año 2019.

1. Beastcoast/Team Anvorgueza

No hay dudas de que fueron el mejor equipo del año, el Tridente de Hector K1, Chris Luck y Wisper son la base del equipo, que ha sufrido algunos cambios durante el año hasta reclutar a Stinger y Scofield para así completar al equipo y enfrentar el reto más importante, The International 2019.

En marzo clasificaron al OGA Dota Pit Minor que se desarrolló en Croacia un mes después, donde quedaron en un bien merecido 4tto. Lugar e igualando a Infamous como la mejor posición de un equipo peruano en un torneo internacional, en ese torneo eran conocidos como Majestic Esports que después de ese torneo ya no iba a contar con estos jugadores.

En junio asistieron a otro Minor, esta vez el Starladder ImbaTV Season 2, donde nuevamente ocuparon el 4to. Lugar, en esta ocasión ya eran conocidos como Team Anvorgueza, ya que ninguna organización decidido apoyarlos pese a su buen desempeño en el Minor anterior, esta vez hicieron el cambio de Dunha y Yadomi quienes estuvieron en Majestic Esports y reclutaron a Jericho y Stinger, quien luego se convertiría en el capitán actual del equipo.

Al regresar de este torneo, muchas organizaciones estuvieron interesados en ellos, ya que solo faltaba un mes para el inicio de las clasificatorias a The International 2019 y ellos estaban demostrando mucha constancia y buenos resultados, fue ahí donde el equipo Infamous Gaming decide fichar al Roster que en ese momento tenia a Scofield como nuevo miembro en lugar de Jericho.

Llegaron las clasificatorias en el mes de Julio y el equipo domino toda la fase de grupos, acabando con un cómodo 6-1, perdiendo solo ante Thunder Predator. En los Playoffs la realidad fue un poco más difícil, superando cómodamente a Egoboys pero cayendo a Lower Bracket a manos de Pain Gaming, en la Final Regional se encontraron nuevamente a los brasileños y esta vez la victoria le iba a sonreír al equipo peruano, clasificando con un cómodo 3-0 al evento más importante del año.

The International 2019 se llevó a cabo en China (Shanghai), el viaje para los chicos fue de más de un día entre escalas y retrasos, la organización decidido realizar un bootcamp días antes del inicio del torneo para que los jugadores no sufran de Jetlag y se acostumbren al ambiente en el país asiático, fue la decisión más acertada a futuro.

El equipo tuvo una fase de grupo estupenda, al punto de que estuvieron cerca de clasificar entre los mejores 4 de su grupo y asegurar la Upper Bracket, solo un punto los separo de esta hazaña, sin embargo, su posicionamiento en el grupo le ayudó mucho para enfrentarse a un rival más accesible, en este caso fue Keen Gaming.

Esta partida fue el inicio de la historia que iba a escribir Infamous Gaming en el torneo, esta etapa del torneo se jugaba en el Main Stage, ubicado en el Mercedes Benz Arena de Shanghai. Keen Gaming al ser el equipo local tenía el apoyo de su gente y se generó mucha presión del público hacia el equipo peruano, algo que ellos no sintieron para nada por su desempeño en la partida que termino con una victoria de Infamous y eliminando del torneo a Keen Gaming.

La R2 de Lower Bracket iba a ser más complicada, en frente tenían al equipo Norteamericano Newbee (Ex Forward Gaming), Newbee venia de perder en la Upper Bracket ante OG (quien al final sería el campeón del torneo) y partían como claros favoritos por el desempeño que tuvieron en la fase de grupos. Esto obviamente no intimido al equipo peruano y jugaron el Game 1 con una agresividad y coordinación increíble, tanta fue la superioridad que pudieron ganar en solo 25 minutos.

Luego de perder el Game 2, Infamous tomo un respiro y decidió elegir picks más seguros, aquí fue donde Hector se ganó el apodo del ‘Mejor Wraith King del mundo‘ al tener una partida impecable y llevando a su equipo a la victoria junto a muchas jugadas buenas de sus compañeros, en especial de Scofield.

En este punto del torneo, los chicos ya habían hecho historia, un TOP 8 en The International 2019 y asegurando más de $800,000 en premios, su siguiente rival en la R3 de Lower Bracket fue Team Secret (uno de los favoritos del torneo), esta era la primera prueba de fuego del equipo peruano, aquí debían demostrar si estaban al nivel de llegar más lejos o hasta aquí llegaba su participación. Lastimosamente Team Secret pudo superar (con dificultad) a Infamous y su participación quedaría para la historia.

Luego de eso, hubo un receso y los jugadores tomaron un merecido descanso, para luego cerrar un trato con la organización Norteamericana Beastcoast y tener mejores comodidades para seguir jugando competitivamente y así para superar lo ya logrado en este año.

Fueron invitados al ESL One Hamburg donde obtuvieron (Nuevamente) un 4to. Puesto y luego clasificaron a The Chengdu Major donde lograron el TOP 8.

Enero iniciara con The Leipzig Major que se desarrollara en Alemania, Beastcoast está clasificado para este torneo, así que estaremos siguiendo de cerca su desempeño y esperamos que puedan empezar el año con el pie derecho y superen sus propios éxitos.

2. Thunder Predator

Thunder tuvo un buen inicio de año al participar en The Chongqing Major y logrando un merecido TOP 12. Luego de eso la suerte no estuvo con ellos, no pudieron clasificar a otro torneo del Dota Pro Circuit nuevamente.

No obstante, no se quedaron con la frustración y continuaron jugando torneos locales e internacionales, ganando torneos como BTS Spring Cup, JoinDota Turbo Masters, Mekansm League, WCG 2019 (Primer puesto en América y 7mo. Puesto en China), Dota 2 Battle y X.bet Rampage Series Season 6.

En cuanto al ámbito local, prácticamente arrasaron con todo este año, ganando todas las ediciones de la Liga Pro Gaming y Movistar Liga Pro Gaming del 2019, el pasado 8 de diciembre lograron alzar el trofeo ante mas de 10 mil personas en Lima Games Week.

Este año aun no termina para ellos, quienes están participando en la WESG 2019-2020 LATAM Norte que, de salir victoriosos en ella, podría asegurar su primer logro del 2020 clasificando al evento LAN en Rio de Janeiro (Brasil).

3. Infamous Gaming

Tuvieron un inicio de año muy prometedor, logrando clasificar al Dreamleague Season 11 Major y a EPICENTER Major, este ultimo torneo lo jugaron con 4 jugadores europeos, lo que genero un poco de alejamiento por parte de la comunidad.

Luego de quedar en último puesto en este torneo, decidieron renovar a su equipo con los chicos de Team Anvorguesa con los que lograron el TOP 8 de The International 2019. Después de este torneo los chicos decidieron no seguir con la organización y tuvieron que buscar nuevos jugadores.

Infamous Gaming ahora pasa por una mala racha, después de lo conseguido en The International, solo han podido ganar un torneo local llamado Cup of The Ancient en Octubre y luego de ello perder las qualifiers del Chengdu Major y Leipzig Major.

Infamous siempre será un referente de la comunidad, así que esperamos un mejor desempeño de ellos en el 2020.

4. Unknown Team

El equipo ha revivido este 2019, tras varios intentos de seguir funcionando con jugadores nuevos o poco experimentados, decidieron volver con fuerza para el inicio del DPC 2019-2020 y contar con los servicios de jugadores con mucha experiencia como son Atun, Prada y Berna, a ellos se les unieron el jugador veterano Greedy y el argentino Wij quien ya había estado en la escena un tiempo atrás, pero sin lograr buenos resultados.

El equipo logro clasificar a The Chengdu Major derrotando a Pain Gaming en las clasificatorias, lastimosamente su participación en China no dejo buenos comentarios al quedar en último puesto y posteriormente este equipo se despediría de Atun y Berna para el resto del DPC, ahora cuentan con nuevos jugadores como son Madara y el novato Mr. Jeans, de quien hablare en otro post con más detalles.

5. Vicious Gaming

La gran mayoría de jugadores son de Arequipa, esta organización ha tenido un año muy bueno al conseguir vencer a equipos como Infamous Gaming y Unknown en varias ocasiones y ocupar puestos importantes en los torneos locales. Desde su primera participación en la Movistar Liga Pro Gaming Season 1, se hicieron notar como un equipo fuerte y muy ordenado, quedando en 2do. lugar tanto en la Season 1 y Season 2 de la Movistar LPG.

En las clasificatorias al Leipzig Major les fue muy bien, quedando en el TOP 4 y clasificando a los Playoffs, lastimosamente se quedaron con las ganas de poder seguir en competencia al perder ante equipos como Beastcoast y Egoboys.

Regístrate gratis aquí: https://bit.ly/2lRqY1g y disfruta de la Movistar Liga Pro Gaming este 2020 y la podrás ver sólo por Movistar eSports (717HD de Movistar TV) o por el app de video Movistar Play, regístrate gratis aquí: https://bit.ly/2lRqY1g y descárgala.

Leave A Reply

Your email address will not be published.