boton menu responsive
Logo Liga Pro Gaming Logo de Movistar Play
Dota 2

MLPG S10

Egoboys

0

Infinity Esports

2

06/09/2021 07:00 PM

Interitus

0

Infamous Gaming

2

06/09/2021 05:00 PM

Binomistas

1

NoPing E-Sports

1

06/09/2021 03:00 PM

Egoboys

0

Hokori

2

04/09/2021 05:00 PM

Furia Jovem

1

Infinity Esports

1

03/09/2021 07:00 PM

Binomistas

0

Infamous Gaming

2

03/09/2021 05:00 PM

Unknown Team

1

NoPing E-Sports

1

03/09/2021 03:00 PM

Furia Jovem

1

Egoboys

1

02/09/2021 07:00 PM

Meraki Gaming

0

Hokori

2

02/09/2021 05:00 PM

Interitus

0

Binomistas

2

02/09/2021 03:00 PM

Meraki Gaming

0

Infinity Esports

2

01/09/2021 07:00 PM

Unknown Team

0

Infamous Gaming

2

01/09/2021 05:00 PM

NoPing E-Sports

2

Interitus

0

01/09/2021 03:10 PM

MLPG S9

Infamous Gaming

1

Unknown Team

2

10/06/2021 07:00 PM

TMU

0

Binomistas

2

10/06/2021 04:00 PM

Hokori

2

Egoboys

0

09/06/2021 07:00 PM

Inverse

0

Infinity Esports

2

09/06/2021 04:00 PM

TMU

0

Infamous Gaming

2

08/06/2021 07:00 PM

Binomistas

1

Unknown Team

2

08/06/2021 04:00 PM

Inverse

0

Egoboys

2

07/06/2021 08:00 PM

Hokori

2

Infinity Esports

0

07/06/2021 05:00 PM

AwakenDota2 - 13/08/2021

Mobile Legends

Entrevista | Carla: 'Tener un referente al cual derrotar hace que el resto mejore constantemente'

El día de hoy, Carla, la conocida caster de Mobile Legends y una de primeras en impulsar en competitivo en nuestra región nos habla de sus primeros pasos y las expectativas para esta temporada.

Entrevista | Carla: 'Tener un referente al cual derrotar hace que el resto mejore constantemente'

Saludos a todos, mi nombre es Carla, gracias por interesarse en saber un poco más sobre Mobile Legends y también sobre mí, desde hace más de 2 años estoy involucrada como Caster en el competitivo de Mobile Legends, y desarrollando torneos para que los mejores equipos se den a conocer. 

Preguntas:


-¿Cómo comenzó tu carrera de Caster en los Esports?

 Gracias a un par de amigos que me hablaron sobre Mobile Legends y su insistencia porque lo juguemos, desde Mayo del 2018, hace más de 3 años es que conozco este videojuego y me llega a gustar mucho, en ese entonces no era muy aficionada a los videojuegos debido al poco tiempo que tenía libre por mi trabajo, sin embargo, Mobile Legends es un juego para celulares, lo que hizo que sea tan fácil poder jugarlo en mis tiempos libres, incluso en reuniones sociales con mi par de amigos siempre jugábamos juntos. Fue en una de estas reuniones en la que nos pusimos a pensar, ¿por qué no Esports? ¿Y por qué no involucrarnos nosotros? Y es así como tomamos la decisión de crear una comunidad e impulsar el competitivo a nivel nacional, en nuestro caso en Perú, desarrollando así en Abril del 2019 el primer torneo Peruano de Mobile Legends. Luego de este se vinieron más torneos en donde tuve que aprender a expresarme ante los espectadores de los streams, ya que no había tenido oportunidad antes de estar frente a un público en vivo, tuve que aprender a narrar las partidas, en un juego en donde las batallas son rápidas y las teamfight muchas veces están durante gran parte de la batalla y uno debe tener más rapidez para expresarle al público lo que está ocurriendo, conocer también lo que le gusta a la comunidad.



-¿Cuál fue la mejor anécdota que has vivido mientras narraban una partida?

Cuando estoy en la narración de las batallas me concentro en poder hacer fácil para los espectadores el que puedan entender lo que está ocurriendo, muchas de las palabras que utilizo para hacer esto posible son espontáneas, quiero decir, es simplemente algo que sale de momento y que no se puede borrar ni retroceder el tiempo, sea cual sea, muchas veces son ocurrencias del momento y muchas veces son muy graciosas. Creo que una de las primeras veces en las que cometí un error al decir una cosa por otra fue cuando llamé a los Esbirros de la batalla como “esburros” esto fue muy graciosos no solo para mí, sino también para los espectadores, les gustó y quedó como parte de mi forma de narrar las batallas, para mi no siempre debemos buscar la perfección, es bueno a veces que el público se sienta cómodo y muchos chicos y chicas de nuestra comunidad son alegres y divertidos.

 

- ¿Sientes que los equipos en la MLPG Mobile Legends han demostrado un nivel similar o hay mucha diferencia entre los participantes?

 Si, muchas veces en lo que va de estas temporadas de MLPG Mobile Legends, hemos notado cómo al menos dos o tres equipos demuestran tener un nivel muy similar, lo que hace que todos los equipos sigan tratando de mejorar, sobre todo cuando tienen un referente, un equipo a quien vencer, quién está casi al mismo nivel y que deben demostrar al público que ellos son los mejores, esto es algo bueno porque se convierten en un referente para el resto de equipos, el saber que tan peleado puede ser un título.


-¿Qué equipo te ha sorprendido más en las dos temporadas de MLPG Mobile Legends?

 Realmente cada temporada me sorprende siempre, aparecen jugadores nuevos en el ámbito competitivo y también jugadores ya con experiencia que vemos como van creciendo y mejorando cada vez más, el hecho de que nuevos equipos con nivel importante aparezcan les da creo yo una razón más a los equipos de seguir esforzándose y superándose. Pero hablando de jugadores como tal y dejando de lado el equipo en el que se encuentren, creo que podemos destacar a ciertos jugadores: Sᴛɪɴɢ ϟ, ⁸LσrdNigђt, sᴛєρʜє x, JoelCrew, Dynasty Lion, ~нαяℓє, GʜᴏsᴛPlayєя, Eidrianツ, ʀᴏᴅʀɪɢᴏ, FataL1ty-, ᴛʀᴏᴜʙʟᴇ, ʙᴀʙʏ ʟᴜʟɪ, Sơuᴊɪɴ྄, Xıng.


-¿Algún Caster/Analista que admires? (Puede ser de cualquier disciplina).

 Sinceramente mi estilo de vida nunca me ha permitido tener referentes en ninguna disciplina, me cuesta mucho tener tiempo para poder ver con detenimiento algún esport y seguirlo al punto de poder tener a alguien para admirar, se que existe mucho talento y siempre que he tenido oportunidad de verlos o escucharlos he apreciado su trabajo, pero si me preguntan quién se me viene a la mente ahora mismo, te puedo decir que son Det, Cutipo y Lucky, con quienes he tenido el placer de trabajar y son muy buenos en lo que hacen cada uno de ellos.



-Tras una jornada larga de trabajo, ¿Cuál es tu rutina para cuidar la voz?

 He tenido jornadas largas narrando batallas de Mobile Legends, y debo decir que si es de cuidado mantener la voz, creo que no tengo una rutina para cuidarla realmente, solo trato de no hablar más de la cuenta fuera de lo que es las narraciones, al menos cuándo son jornadas largas. Pero tener un compañero en lo que es el casteo definitivamente es la mejor rutina para cuidar la voz (risas).


-Muchos Streamers en nuestra región tratan de seguir una carrera en los Esports como Casters, pero muchas veces se desaniman en el camino, ¿Qué consejo le darías a ellos para que puedan seguir su camino en esta carrera?

 Bueno primero que nada les puedo decir que no es un trabajo sencillo, deben saber esto porque creo yo que muchas veces el tener una mala apreciación de las cosas podría ser lo que nos hace fracasar, el creer que esto es fácil porque vemos a otras personas hacerlo y decir: “bueno yo también puedo” y alejarnos de lo que es la realidad. Tengan en cuenta que en lo que sea que quieran hacer su carrera siempre el resultado será el esfuerzo y empeño que le pusiste tú mismo, no importa nadie más, no es cuestión de suerte, eres simplemente tú el que vas a empujar tu carrera hasta donde la quieras llevar. Mi consejo, sé constante, aplicado, diviértete, disfruta lo que haces y nunca te rindas aunque las cosas a veces sean muy difíciles.


-MLPG Mobile Legends ha sido un éxito desde su primera temporada y los fanáticos de Dota 2 también se están uniendo a las transmisiones, ¿Qué le dirías a todos nuestros lectores después de tal recibimiento?

 Me encanta y alegra muchísimo que MLPG Mobile Legends tenga esta oportunidad, que cada vez más gente se nos una y apoye el competitivo, les diría a todos que si aún no han tenido la oportunidad de jugar este videojuego lo hagan, no hay nada mejor que probar uno mismo y saber si es de su agrado, todos tenemos distintos gustos, quizá solo ver el competitivo no sea suficiente para entenderlo, así que los invito a descargarlo en sus celulares y al menos le den una oportunidad, quizá uno de ustedes en el futuro se encuentre en uno de los mejores equipos de Mobile Legends.


- ¿Hay mucha diferencia entre la comunidad de Mobile Legends de Sudamérica y de China?

Pues sí, las comunidades son distintas, principalmente que el juego sea de Asia hace que tenga mucha más popularidad allá, pero Sudamérica se viene abriendo paso poco a poco y la comunidad sigue creciendo.


-¿Qué equipos crees que gane esta tercera temporada de MLPG Mobile Legends?

 Para esta tercera temporada se abren las puertas a jugadores de distintos países de Latinoamérica, en donde muchos son muy buenos, las dos temporadas anteriores estuvieron enfocadas en buscar a los representantes nacionales, pero esta tercera ya es otro nivel. Sinceramente no tengo idea de que equipos ganarán esta tercera temporada ya que hay muchísimo nivel competitivo, son muy buenos, solo nos queda esperar a ver cuáles serán los campeones.


Preguntas rápidas:

 1. ¿El equipo que más admiras?

 Creo que no tengo un mejor equipo, son muy buenos para decidir por alguno.

2. ¿Jugador que más admires?

 Creo que un buen referente que tengo de lo que me gustaría ver en muchos jugadores en cuanto a humildad y participación tanto en los torneos como fuera de ellos es sᴛєρʜє x, y además es excelente en su rol como tanque del equipo.

 3. ¿Comida favorita?

 Adoro la comida, por lo que no tengo favorito, me gusta toda la comida.

4. ¿Hobby?

Ver películas

 5. ¿Deporte favorito?

Ciclismo y salir a correr

6.  Describe tu trabajo como Caster en una sola palabra.

 Responsabilidad

 7. ¿Qué país o ciudad te gustaría visitar?

 Me encanta viajar, quisiera poder tener vida para conocer todo el mundo, sin embargo, uno de mis siguientes viajes creo que sería dentro de mi país y dentro de mis opciones tendría a Cajamarca, fuera del país me gustaría conocer Argentina.

 8. ¿Película favorita?

No creo tener una favorita, pero si hablamos de géneros me gusta el terror y suspenso principalmente.

 9. ¿Música favorita?

 Escucho todo tipo de música, pero el género que me acompañó durante gran parte de mi vida fueron las baladas.

 10. ¿Héroe favorito?

Urano


Muchas gracias a todos por seguir el competitivo de Mobile Legends, tengan en cuenta que todo lo que hacemos es por y para ustedes, sigamos de la mano haciendo que la comunidad siga creciendo y que más jugadores tengan la oportunidad de mostrar su talento. Los invito a seguir cada jornada de la temporada 3 de MLPG Mobile Legends en vivo por la plataforma de Facebook: Movistar Liga Pro Gaming. Los esperamos!!!


Regístrate gratis aquí: https://bit.ly/2lRqY1g y disfruta de la Movistar Liga Pro Gaming este 2021 por la app de vídeo Movistar Play, regístrate y descárgala.

Daniel Daros Cayllahua

AwakenDota2